Calidad y conformidad

La calidad es la base de nuestra empresa. Ya en 1997 setral® introdujo un sistema de gestión de calidad según la norma DIN EN ISO 9001. Siguieron muchas otras medidas en el ámbito de calidad. Los que se pueden encontrar aquí en la vista general.

Para nosotros la calidad también significa la conciencia de nuestro compromiso y responsabilidad con la sociedad, el medio ambiente y, por supuesto, con nuestros socios. Por lo tanto, el cumplimiento es una parte integral de nuestra filosofía de calidad.

 

 

Gestión de calidad según DIN EN ISO 9001:2015

Nuestro objetivo es desarrollar, fabricar y suministrar sólo aquellos productos que cumplan plenamente los requerimientos del mercado.

Nos sentimos muy comprometidos no sólo con el uso de la tecnología más moderna en nuestros laboratorios de investigación, sino también con la garantía fiable de este estándar de calidad para los clientes de todos los productos setral®. Por lo tanto, la dirección introdujo un sistema de gestión de calidad según la norma DIN EN ISO 9001 en 1997 y lo equipó con todos los recursos y competencias necesarios.

Desde entonces, el sistema de gestión de la calidad se ha mantenido activo, se ha optimizado constantemente y se ha adaptado a los requisitos de un sistema orientado a los procesos. Por lo tanto, continuamos siendo certificados con éxito según la última norma DIN EN ISO 9001:2015.

Bajar certificados DIN EN ISO 9001: 2015 aleman  ingles  francés 

 

Gestión ambiental de acuerdo con la norma DIN EN ISO 14001:2015

Uno de nuestros principios fundamentales fue contribuir activamente a la protección del medio ambiente desde el principio.

La gestión sostenible no es sólo un dictado de la razón, sino nuestra responsabilidad para el futuro. La inclusión previsora, voluntaria y sistemática de todos los aspectos ambientales pertinentes en nuestras decisiones de política empresarial no sólo tiene un valor idealista para nosotros, sino también un valor material debido a la conservación de los recursos limitados.

No solo nosotros, tambien nuestros clientes aprovechamos de estos beneficios. Nuestra gestión medioambiental cumple con los requisitos actuales de la norma DIN EN ISO 14001:2015 y también se optimiza continuamente para cumplir hoy con los requisitos del mañana.

Setral® se enorgullece de decir: "Nuestras inversiones representan un futuro sostenible".

Bajar certificados DIN EN ISO 14001: 2015 in alemanan ingles francés

Norma de higiene certificada para lubricantes de grado alimenticio: DIN EN ISO 21469

setral® tiene la certificación DIN EN ISO 21469. Esta norma especifica los requisitos de higiene para la formulación, la fabricación, el uso y el manejo de los lubricantes que pueden entrar en contacto con los alimentos durante la producción.

En la producción de alimentos, bebidas, productos de tabaco, piensos y artículos farmacéuticos y sus envases, no siempre se puede excluir completamente el contacto involuntario entre el producto y el lubricante. Siempre que la contaminación cruzada sea teóricamente posible, es esencial utilizar un lubricante aprobado para su uso.

La certificación otorgada por la NSF o QMS International se refiere a la "Seguridad de la maquinaria - Lubricantes con contacto imprevisible con el producto - Requisitos de higiene" y es la norma reconocida internacionalmente para la producción de lubricantes H1. La norma DIN EN ISO 21469:2006 describe los peligros significativos y exige una estrategia básica del fabricante de lubricantes especiales para la selección de las medidas de higiene. Una evaluación del riesgo sirve de base para determinar las medidas necesarias. Las auditorías anuales in situ aseguran una verificación independiente de las estrategias de higiene y la aplicación de las medidas necesarias en la producción de lubricantes H1.

Bajar certificados DIN EN ISO 21469: 2006 in aleman ingles francés


Lubricantes H1: NSF & InS

Desde 1969, setral® ha desarrollado, producido y distribuido lubricantes especiales para diversas aplicaciones industriales en todo el mundo. Actualmente, la empresa cuenta con certificación ISO 9001, 14001 y, más recientemente, ISO 21469 lo que nos hace uno de los principales fabricantes del mundo de lubricantes especiales con registro H1.  Setral® dispone de más de 100 lubricantes conformes a las normas H1 y una amplia variedad de envases de lubricante en su gama de productos y los suministra a clientes de renombre de la industria alimentaria, de bebidas y de envases en todo el mundo. Estos clientes aprecian especialmente la competencia y la fiabilidad en cuanto a calidad y cumplimiento de los plazos de entrega de su socio de lubricación. setral® apoya y asesora activamente a sus socios de la industria alimentaria en la aplicación de su estrategia HACCP y, en caso necesario, desarrolla lubricantes H1 específicos para el cliente.

A nivel internacional, no hay una regulación uniforme. Sin embargo, en el sector de los lubricantes, la norma H1 en particular se ha establecido en gran medida como una norma mundialmente reconocida para los lubricantes. Esta norma fue definida originalmente por el USDA (U.S. Department of Agriculture) en la década de 1960 en los EE.UU. Instituciones como la NSF o el InS registran los lubricantes según esta norma. Los lubricantes registrados H1 deben ser usados en los CCP (critical control points). En el HACCP (hazard analysis and critical control points), los PCC se definen como puntos de lubricación por encima o al lado de la línea de alimentación y puntos de lubricación por debajo de la línea de alimentación que están bajo presión. Mientras tanto, muchos productores de la industria alimentaria y otras industrias relevantes definen todos los puntos de lubricación como PCC para excluir la contaminación de lubricantes no H1 con lubricantes H1.

Lubricantes certificados Kosher y Halal

La gama de productos setral® incluye una gama de lubricantes alimentarios con certificación Kosher y Halal. En todo el mundo, las leyes alimentarias de las poblaciones judías y musulmanas también se observan en la industria de alimentos y bebidas. No solo los alimentos y las bebidas están sujetos a reglas estrictas, sino también la producción y el entorno en el que se producen y almacenan. Al elegir alimentos kosher que cumplan con estas leyes, se debe tener cuidado al seleccionar el lubricante especial adecuado. Una simple certificación H1 generalmente no es suficiente para producir realmente alimentos conformes. Para garantizar la conformidad adecuada, se utilizan lubricantes H1 con certificación kosher y halal en la producción

 

El Ángel Azul es un premio para los productos particularmente respetuosos con el medio ambiente

El Ángel Azul sólo se concede a productos que son particularmente ecológicos. setral® se enorgullece de utilizar el Ángel Azul en productos seleccionados. La fragilidad del medio ambiente terrestre y acuático plantea a la industria de los lubricantes el reto de desarrollar lubricantes ecológicos, poco contaminantes y biodegradables, los llamados "environmentally acceptable lubricants" (EAL). Un desafío que aceptamos con gusto.

 

Declaración REACh

Durante años hemos estado activamente comprometidos con el manejo responsable de los productos químicos y el medio ambiente, con la fabricación segura de nuestros productos y con el uso seguro de estos productos por parte de nuestros clientes.

El Reglamento (CE) Nº 1907/2006 - REACh, que significa  Registration, Evaluation, Authorisation of Chemicals , centraliza y simplifica la legislación sobre sustancias químicas en toda Europa y entró en vigor el 1º de junio de 2007. Según el reglamento de la REACh, las sustancias que se producen o importan en cantidades superiores a 1 tonelada por año están sujetas a registro. Esto se aplica a las sustancias como tales,  así como para las sustancias en mezclas y las sustancias que liberan los productos.

Setral® Chemie GmbH ha tomado las medidas necesarias para asegurar la futura disponibilidad de los productos fabricados por setral®. Esto incluye naturalmente el pre-registro o registro de las materias primas que producimos o compramos nosotros mismos. A partir del 1º de diciembre de 2008, todas las materias primas (incluidos los espesantes) que se producen o podrían producirse mediante el sistema setral® se registraron previamente. Los productos que ponemos en el mercado son por definición "preparados" que no tienen que ser registrados en la Agencia Química de Helsinki (ECHA). Sin embargo, las sustancias utilizadas para la preparación de algunos de nuestros productos (grasas) están sujetas a registro.

En especial, nos hemos puesto en contacto con nuestros proveedores de la UE a los que compramos sustancias y preparados químicos que utilizamos en nuestro proceso de producción. Nuestros procesos son esencialmente muy amplios y se utilizan en grandes tonelajes en muchas industrias. En este contexto, muchos de nuestros proveedores nos han informado de que se ha realizado o se realizará más adelante una preinscripción o registro de las sustancias relevantes.

Por lo tanto, desde el punto de vista actual, podemos garantizar que todos los productos setral® continuarán siendo suministrados en la calidad y cantidad habituales en el futuro.

Para poder llevar a cabo nuestras labores en relación con la REACh de forma rápida y coordinada, hemos unido fuerzas con otros productores europeos de grasa en el ERGTC (European REACh Grease Thickeners Consortium).

Otro componente de la REACh es la llamada lista de candidatos (SVHC = Substances of Very High Concern). Esta lista contiene sustancias a las que la ECHA asigna un interés especial. La lista de sustancias SVHC comprende actualmente 181 sustancias diferentes (actualizada el 3 de enero de 2018) y se publica en las páginas de Internet de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) en: https://echa.europa.eu/de/candidate-list-table. Hemos registrado todos nuestros espesadores de grasa que están sujetos a registro en la ECHA.

Estamos sujetos a las obligaciones de información con nuestros clientes de acuerdo con el artículo 33 del reglamento REACh, si un producto suministrado por nosotros contiene una sustancia altamente alarmante (SVHC) en una concentración de masa superior al 0,1 por ciento. En nuestro propio interés y en el contexto de la alta seguridad de los suministros y productos, nos tomamos muy en serio estas obligaciones de información. Cumplimos con los requisitos legales de acuerdo con el Art. 33 del reglamento de la REACh por el siguiente procedimiento:

Nuestros proveedores de la Unión Europea están obligados a informarnos sin solicitud y sin demora si los productos que suministran contienen un SVHC superior al 0,1 por ciento en masa. Tan pronto como recibamos tal información, se la pasaremos inmediatamente de acuerdo con el Art. 33 del Reglamento de la REACh.

Hacemos acuerdos separados con todos los proveedores fuera de la UE, ya que no están automáticamente sujetos a las obligaciones de información de la REACh. Por lo tanto, obtenemos garantías por escrito de los proveedores no pertenecientes a la UE de que se nos informará inmediatamente si se supera el umbral del 0,1 por ciento de masa de una sustancia SVHC en un producto que se nos entregue.

Si tiene preguntas sobre la aplicación de la normativa REACh en nuestra empresa, estaremos encantados de ayudarle.


mail_outline
Llámenos